¿Quién es Jesús?
Puede ser que en nuestras vidas hayamos escuchado su nombre, incluso puede ser que vayamos a la iglesia o que creamos que sabemos quién es, pero ¿Realmente lo conocemos?
Jesucristo es Dios hecho hombre y al mismo tiempo es el Hijo de Dios. ¿Cómo puede ser esto?
Si leemos la biblia podemos notar que en antiguo testamento Dios le otorga una serie de reglas a la humanidad. Estas eran reglas muy estrictas y específicas y su cumplimiento determinaría si Dios los bendeciría o los destruiría.
El pueblo de Israel contaba con 613 reglas específicas y luego fueron otorgados los 10 mandamientos. ¿Te imaginas estar bajo tantas leyes y tener que cumplirlas todas para poder estar cerca de Dios?
Como fue de esperarse y conociendo a la humanidad, las personas no podían seguir todas estas reglas sin fallar una y otra vez. Sin embargo, desde el principio Dios tenía un plan perfecto de salvación para esas personas y para cada uno de nosotros. Sí, para ti también.
Dios sufría al ver a una humanidad corrompida y perdida en el pecado y la destrucción. Pero no decidió destruir a Su creación. Tal vez para ti y para mí lo más fácil hubiera sido destruir a la raza humana y volver a comenzar con una nueva creación. Pero Él no es como nosotros. Él nos ama incondicionalmente y nunca se da por vencido con nosotros.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 3:16
Así que Dios puso en marcha su plan de amor y salvación: Él se hizo hombre, en toda la extensión de la palabra. Podía sentirse feliz, ser tentado, sufrir dolor, sentirse solo. Todo esto siendo Dios, Él se bajó de su trono para poder dejarnos grandes enseñanzas a carne propia, redireccionar a la humanidad, sentarse y cambiar la vida de los quebrantados y pecadores, ir por la gente ignorada y despreciada por las personas, hacer miles de milagros y sanar a la gente. Todo esto sin cometer pecado alguno.
Hizo esto para después ser juzgado injustamente por los pecados de toda la humanidad, ser humillado, escupido, torturado, flagelado y morir en una cruz como un criminal. El capítulo 53 de Isaías nos relata un poco por lo que atravesó Jesús.
"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Isaías 53:5
En la película "Pasión de Cristo" podemos observar una muestra del sufrimiento por el que pasó Jesús
¿Te imaginas el amor tan grande que tienes que tener por alguien para morir por sus faltas voluntariamente? Pues así de grande es su amor por nosotros.
¿Te imaginas cuanto amor debes de tener con alguien para perdonarlo a pesar de todo lo que te ha rechazado y humillado después de que tu solo le entregaras amor? Pues ese es el amor que Jesús siente por ti.
¿Imaginas qué tanto debes de amar a alguien para que a pesar de que se aleje de ti una y otra vez ir en su búsqueda y querer sanar sus partes rotas? Asi te ama Jesús.
Nunca es tarde para comenzar tu relación con Él, siempre espera por nosotros y su amor es infinito. No importa la persona que has sido o que eres en este momento. Dios busca a los quebrantados de corazón y a las personas imperfectas.
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."
Apocalipsis 3:20
En siguientes entradas profundizaré un poco más sobre estos temas. Dios los bendiga.
Comentarios
Publicar un comentario